Beneficios del masaje deportivo

Written by Ángel José Dolón on. Posted in Consejos

Los atletas debido a su programa de entrenamiento riguroso, siempre están en un mayor riesgo de sufrir una lesión. Por otra parte, ya que necesitan practicar durante muchas horas todos los días, el tiempo de recuperación que sus músculos necesitan es reducido. Aquí es donde entramos con nuestra terapia de masaje deportivo. En esta terapia, los diversos movimientos y técnicas como, acariciar, amasar el cuerpo de forma rítmica, estiramientos, bombeo, crear presión sobre los puntos de activación, etc…se utilizan con el fin de manipular y relajar los tejidos. Estas técnicas de masaje deportivo se sabe que tienen muchas ventajas para los atletas y son de gran ayuda en la mejora de su rendimiento.

UNA MAYOR FLEXIBILIDAD Y MÁS RÁPIDA RECUPERACIÓN

Uno de los principales beneficios del masaje deportivo es que mejora la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las toxinas como el ácido láctico, que se acumulan en los músculos durante el ejercicio. Una vez que los desechos son eliminados, el cuerpo es capaz de absorber los nutrientes en forma apropiada. Esto ayuda a mejorar la flexibilidad de los músculos, así como fijar su proceso de curación, lo que conduce a una recuperación más rápida a la hora de hacer ejercicio y sesiones de formación al mismo tiempo que se reduce el dolor muscular que el atleta puede estar experimentando. Si un atleta tiene algunas áreas de problemas específicos en su cuerpo, que tienden a sufrir lesiones frecuentes o que son más dolorosos que otros, el terapeuta de masaje deportivo puede trabajar específicamente sobre estos puntos y ayudar a su reparación.

MEJORA EL RENDIMIENTO

Muchos atletas sufren de síndrome de sobre-entrenamiento, que es el resultado de no tomar suficiente descanso entre ejercicios. Algunos de los síntomas de este síndrome son una mayor tendencia a lesionarse, problemas para conciliar el sueño, dolor generalizado y apetito reducido. Con la terapia de masaje todos estos síntomas pueden mejorar. Con el masaje ayudamos a un atleta a recuperarse físicamente y por lo tanto mejora su rendimiento enormemente.

RELAJA Y CALMA LA MENTE

También hay muchos beneficios psicológicos. Si se lleva a cabo antes de una competición, puede preparar a un deportista a estar alerta. Dependiendo del tipo de masaje y el ritmo con el que se aplique podremos conseguir reducir el estrés y la ansiedad mental y calmar y relajar al deportista. Como todo el mundo es consciente de que hay una profunda conexión cuerpo-mente, si un atleta está mentalmente relajado, sin duda mejorará su condición física y el rendimiento deportivo. La terapia de masaje deportivo funciona bien para todos, sin embargo hay algunas condiciones en las que se deben evitar, como cuando una persona tiene fiebre o sufre de alguna enfermedad infecciosa de la piel (infección por hongos, herpes y una infección bacteriana),etc. En nuestro centro trabajamos para poder dar al deportista lo mejor de nuestros servicios técnicos para la recuperación y puesta a punto y una incorporación inmediata al ámbito deportivo o especialidad a la que pertenece.

Etiquetas:, , ,