¿Por qué en periodos de inactividad el cuerpo se resiente?

Written by Ángel José Dolón on. Posted in Consejos

Dolor en las sienes a causa del estrés El stress físico y mental al que sometemos al cuerpo durante todo el año, suele dar la cara cuando bajamos el nivel de actividad. Por ello, a menudo aparecen en periodos de descanso, tensiones, bloqueos, ansiedad, migrañas, contracturas, etc.
..

Es un momento ideal para dar un empujón a nuestro cuerpo, brindándole la oportunidad de recuperar el equilibrio. La Terapia Cráneo-Sacral (TCS), la Osteopatía, el Masaje, la Liberación Somatoemocional (LSE) o la combinación de dichas terápias, nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo.

El cuerpo humano es la única máquina que se estropea de no usarla

LA TERAPIA CRANEO-SACRAL (TCS)

La osteopatía craneo-sacral  es un área de la medicina alternativa en la cual se trata el equilibrio del sistema nervioso a través de masajes y movimientos suaves para trabajar sobre el pulso del sistema craneo-sacral  y el líquido cefaloraquídeo.

El objetivo de esta terapia es acomodar el balance de dicho sistema e identificar bloqueos y presión sobre el cerebro y la médula espinal. Es frecuente encontrar que algunas migrañas, contracturas, etc… son producidas por desequilibrios en la columna y el cuello que afectan todo el sistema nervioso medular.

Masaje cráneo-sacral Por tanto es lógico comprender cómo la terapia craneo-sacral, que impacta directamente sobre la salud de la médula espinal y el sistema nervioso, puede ser el enfoque indicado para tratar dichos problemas. Este tipo de terapia normalizará la actividad nerviosa y el sistema de membranas del cerebro, quitando presiones anormales de los nervios de la cabeza y eliminando así los dolores, contracturas y alteraciones en el sueño, etc..  producidos la mayoria de las veces por factores de estrés.

Etiquetas:, , ,

Retroenlace desde tu página web.

Deja un comentario

Tienes que estar logeado para dejar un comentario.

Página construida en HTML5 y CSS3 • Copyright © 2012 CIO - Angel Dolón