Osteopatía

¿QUE ES LA OSTEOPATIA?

La osteopatía es una medicina alternativa suave, cuando la ejercen manos expertas, y que esta indicada tanto para niños, adultos, ancianos, deportistas… un arte de cuidar por medio de las manos, el funcionamiento del cuerpo.

A través de un examen manual minucioso, el osteópata determina que estructura esta en lesión o en el origen de la lesión y, por medio de maniobras manuales y blandas, va a rearmonizar los desequilibrios y permitir al organismo movilizar sus fuerzas de auto-curación.

Igualmente, la osteopatía se dirige a las relaciones de los huesos del cráneo entre si (es la osteopatía craneal que encuentra su plena eficacia junto a los lactantes y niños pequeños), o de las vísceras entre ellas (es el dominio de la osteopatía visceral que encuentra toda su eficacia en los problemas funcionales de la esfera gástrica, intestinal o ginecológica.

He aquí algunos dominios a los cuales la osteopatía puede ayudarnos;

  • Dominio articular; vértebras, articulaciones de los miembros, esguinces recidivantes. Lumbalgia y ciatalgia, artrosis, etc.…
  • Dominio visceral; los trastornos funcionales a nivel de todo el sistema digestivo.
  • Dominio craneal: migrañas, cefalea, neuralgia facial, alteraciones del sistema nervioso, trastornos del sueño, dolores de cabeza post-traumáticos, o.r.l., etc.
  • El niño; trastornos de comportamiento, del carácter, alteración del sistema nervioso, problemas en la columna (escoliosis, cifosis, etc), problemas oculares, etc.
  • En la mujer: alteraciones en el sistema endocrino, sistema digestivo, problemas circulatorios en miembro inferior, etc.

RECORDAD: LA OSTEOPATIA NO PRETENDE CURARLO TODO. PERO UN OSTEOPATA CONCIENZUDO CONOCE SUS LIMITES Y LOS DE SU TRABAJO; EL ES SIEMPRE UN BUEN CONSEJERO.

Página construida en HTML5 y CSS3 • Copyright © 2012 CIO - Angel Dolón