Terapia Cráneo-Sacra

Es un método manual, suave, para evaluar y tratar los problemas que afectan al sistema cráneo-sacral. Este sistema proporciona el ambiente  en el que se desarrollan y funcionan el cerebro y la médula espinal y en el que están implicados directamente los sentidos, las emociones y las funciones motoras, en resumen, es responsable de la salud y el bienestar del cuerpo.

El ritmo del sistema cráneo-sacral se puede sentir de forma clara igual que se siente el ritmo de los sistemas cardiovascular y respiratorio.

La palpación se utiliza para observa y tratar la función y la disfunción de este sistema. Las partes del sistema cráneo-sacral que se palpan fácilmente son los huesos del cráneo, sacro y coxis, porque se enganchan a la membranas que encierran el líquido céfalo-raquídeo.

La evaluación que se hace a través de esta palpación es para sentir el movimiento en varios sitios del sistema haciendo una aproximación con menos de 5 gramos de presión aproximadamente.

Cuando se concluye el tratamiento y se quita el obstáculo restrictivo,  el sistema puede volver a su estado natural, gracias a su propio proceso de auto-curación.

Página construida en HTML5 y CSS3 • Copyright © 2012 CIO - Angel Dolón