Niña nadando

La natación es el deporte más completo. Es un deporte aeróbico ya que se mueven de forma coordinada todos los grupos musculares y se mejora la resistencia.

Cualquier persona puede empezar a practicar natación, sin importar la edad o la condición física ya que no exige una preparación previa y no produce lesiones, no perjudica a las articulaciones, ya que al flotar, el peso del cuerpo no cae sobre ellas. Es beneficiosa para ancianos, embarazadas e incluso bebés.Actualmente se esta utilizando en problemas de espalda siendo aconsejable el estilo de crol y espalda.Los estilos de braza y mariposa están contraindicados para cualquier tipo de dolor de espalda especialmente la zona lumbar.

Sus beneficios sobre el corazón y los pulmones: la capacidad cardiorrespiratoria se fortalece al incrementar el riego sanguíneo y normalizar el pulso y la presión arterial, y su práctica regular ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Es una buena forma de mantener un peso equilibrado: nadar durante una hora quema hasta 500 calorías.

Por otro lado, hacer unos cuantos largos al día también ayuda a mejorar el estado de animo,ya que contribuye a reducir el estrés.