El Centro Integral de Osteopatía y Fisioterapia comienza la primavera con un nuevo servicio de Escuela de Espalda que se realizará en su nuevo espacio que se encuentra el C/ La Paz 129 Bajo.

Esta nueva actividad será realizada por Miriam nuestra fisioterapeuta especializada en ejercicio terapéutico.

Las clases serán impartidas tanto de manera individual como grupos reducidos (máx. 3 per) respetando todas las medidas de seguridad.

QUÉ ES Y POR QUÉ PRACTICARLO

La escuela de espalda es una combinación de ejercicios terapéuticos que engloban el pilates, ejercicio funcional, gimnasia hipopresiva, ejercicios de flexibilidad, etc. Es un método especial de enseñanza sobre la prevención y autocuidado tanto para pacientes con dolor de espalda como para personas predispuestas a padecerlo y quieran aprender unos hábitos y ejercicios para cuidar su espalda, o simplemente para todas aquellas personas sin patología, que quieran mejorar su postura, ganar tono muscular y prevenir así las posibles dolencias.

Esta muy indicado en caso de patología ya que incluye la realización de ejercicios específicos que fomentan una actitud activa del paciente ante el dolor, para mantener el mayor grado de actividad que el dolor permita. La investigación científica más actualizada ha puesto de manifiesto que el ejercicio físico es fundamental para prevenir y mejorar el dolor de espalda.

BENEFICIOS DE LA ESCUELA DE ESPALDA

• Mejora la flexibilidad vertebral y del cuerpo en su conjunto.
  • Activación de la musculatura profunda que sostiene y estabiliza columna.
  • Aumento de la fuerza y tono muscular.
  • Estiramiento de los grupos musculares acortados y que provocan tensión.
  • Mejora la alineación postural y aumenta de la conciencia corporal.
  • Potencia la habilidad del paciente en el automanejo de crisis dolorosas de espalda.
  • Prevención y rehabilitación de patologías y lesiones de la columna.
  • Mejora el funcionamiento del organismo en general, lo cual repercute positivamente en el día a día.

QUÉ PATOLOGIAS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTA PRACTICA

Puede realizarlo todo tipo de personas, con patología o no, aunque está especialmente indicado para personas con:

• Trastornos posturales tipo escoliosis, cifosis o rectificación
  • Lumbalgias y ciatálgias de repetición
  • Cervicalgia de repetición
  • Cefaleas y migrañas
  • Patología de hombro
  • Embarazo y postparto
  • Etc.

No dude en consultarnos sobre los horarios y tarifas.