• Los cambios de hábitos y temperaturas, así como el exceso de actividad sin preparación previa, una mala postura al tomar el sol, cargar con equipaje pesado, son algunos de los motivos de dolor lumbar, cervical y de cabeza

• Entre los consejos para este verano destacan cuidar la postura, estirar siempre antes y después el ejercicio, cuidar la postura al dormir y visitar, al menos, una vez al mes a un profesional.

Con la llegada del verano aumenta la afluencia de pacientes con dolor de espalda a las consultas tras verse perjudicados por las actividades de las vacaciones. La práctica de deportes nuevos, cambios de cama y comida, temperaturas extremas, largos viajes sin movilidad, cargar con maletas y bultos… a menudo todos estos factores se combinan para castigar nuestra columna y arruinar los días de descanso con un intenso dolor de espalda, entre otros trastornos.

El dolor de espalda es uno de los problemas de salud más recurrentes y aunque en verano pueda agudizarse, amenaza con su presencia a lo largo de todo el año. Según datos de la OMS, afecta a casi el 20% de la población mundial. En España cada año se dan dos millones de consultas en atención primaria por esta dolencia y es la primera causa de baja laboral.

Por ello es conveniente prestar atención a la salud de nuestra espalda, tener una buena higiene postural y practicar deporte para fortalecer la musculatura, una buena alimentación y mucho cuidado con los esfuerzos, cambios de temperatura, etc.

Un masaje terapéutico o deportivo y la osteopatía estructural pueden ayudar a aliviar esas molestias y a prevenir lesiones:

-El masaje terapéutico es la manera más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar un recurso natural contra el dolor.

El efecto terapéutico de este masaje se utiliza para mejorar la función circulatoria, recuperar y mejorar el estado muscular, alivia o reduce el dolor, proporciona bienestar y relajación.

Cuando hablamos del término masaje terapéutico, se está haciendo referencia a la modalidad de masaje destinada al tratamiento de procesos patológicos. Y la técnica consistirá en una serie de maniobras dirigidas a tratar las molestias o lesiones que previamente han sido diagnosticadas. Las maniobras han sido muy estudiadas y se basan en la anatomía y la fisiología muscular y fascial.

En el CIO contamos con una gran experiencia en masaje terapéutico y relajante.

Podrás elegir entre masaje de espalda y brazos o masaje de piernas, o si lo prefiere, podrá disfrutar de un masaje completo de espalda, piernas y brazos.

Todos nuestros tratamientos se realizan con aceites esenciales y creamos para usted la atmósfera adecuada para que puedas disfrutar de todos sus beneficios.

-El masaje deportivo es un tipo de masaje que prepara los tejidos para el esfuerzo deportivo. Lo utilizamos para la prevención y recuperación de lesiones tanto en entrenamiento como en competición.

Si realizas entrenamientos intensos de manera continua, esta terapia va a ser tu mejor aliada, proporcionándote una óptima recuperación y por tanto un mayor rendimiento; y, por otro lado, para evitar las posibles lesiones que puedan producirse durante la actividad y que suelen dejarte fuera de juego durante algún tiempo.

En el CIO podrás beneficiarte de un tratamiento deportivo completo, en cual, nuestra fisioterapeuta pondrá a tu alcance las técnicas necesarias para mejorar el estado de tu musculatura para prevenir una posible lesión o tratar tu lesión en caso necesario.

-La Osteopatía Estructural es una terapia manual manipulativa enfocada al tratamiento del aparato musculoesquelético (huesos, músculos, ligamentos y tejido conectivo) restableciendo la movilidad y manteniendo la elasticidad en todos los sistemas, disminuyendo así el dolor provocado habitualmente por sedentarismo, malas posturas, sobresfuerzos físicos, estrés, etc.

Las técnicas estructurales que utilizamos son la manipulación, la cual debe de ser precisa, específica e indolora para el paciente. También se utilizan las técnicas rítmicas que son aquellas dirigidas a los tejidos blandos (músculos, tendones…) y a las articulaciones: stretching, bombeo, tracción, movilización articular y técnicas miofasciales.

La osteopatía se basa en la interrelación de todos los sistemas del cuerpo, por lo que una afección en la columna vertebral a nivel musculoesquelético alterará el buen funcionamiento de vísceras y órganos. Y a la inversa.

Os dejamos una pequeña tabla de estiramientos para realizar en casa y ayudar a aliviar ese molesto dolor de espalda

Si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestras manos.

¡¡¡¡¡No dejes que el dolor de espalda te fastidies las vacaciones!!!!!