La técnica de tratamiento de la presoterapia tiene diferentes ámbitos en los que puede utilizarse y, según el caso, los beneficios pueden ser más que evidentes, llegando a mejorar considerablemente el modo de vida de personas con, por ejemplo, problemas de circulación en las piernas que afecten a su movilidad y en las que las máquinas de presoterapia ejercen un masaje que mejora el riego sanguíneo.

Sin embargo, las razones médicas no son las únicas en las que podemos utilizar la presoterapia, sino que existen otros motivos como los deportivos o los estéticos. Vamos a ver cuáles son los beneficios de la presoterapia.

BENEFICIOS

Ya sabes que la presoterapia es una técnica que se realiza para estimular los sistemas circulatorio y linfático mediante un masaje a través de un sistema de presión con cámaras de aire en la zona deseada a tratar. Generalmente suelen ser al menos las piernas, aunque hay sistemas completos de presoterapia que realizan este masaje en otras zonas del cuerpo, como el tronco, los brazos o incluso en la cara.

Pero ¿qué beneficios tiene la presoterapia? Las máquinas de presoterapia domésticas o las profesionales disponen de diferentes programas con las que realizar distintos masajes para obtener diferentes resultados según el objetivo que se desea, por lo que la presoterapia se presenta como una buena alternativa o complemento a ciertos tratamientos como por ejemplo el postoperatorio de una liposucción.

MEJORA LOS PROBLEMAS MUSCULARES

La presoterapia se puede utilizar como masaje terapéutico, de forma que puede ser un buen complemento para ayudar con dolores, molestias o enfermedades musculares o de ligamentos o tendones, ya sean derivados por la práctica deportiva para tratar diferentes lesiones, o simplemente para mejorar la circulación de la sangre en aquellas personas con dificultades.

Gracias a la presoterapia se estimula la circulación de la sangre a través de venas y arterias, debido a las secuencias de inflado de las diferentes cámaras de aire, que al ejercer presión en zonas puntuales se estimula el retorno de la sangre por las venas y se reduce así la tensión muscular, aliviando así el dolor y la sensación de piernas cansadas.

REDUCE LA RETENCIÓN DE LÍQUIDOS

El drenaje linfático ayuda también a eliminar toxinas y otras sustancias de desecho que se acumulan, activando la circulación y mejorando o reforzando el sistema inmunitario. De esta forma también es una buena ayuda para reducir la retención de líquidos.

La presión suministrada es capaz de romper o al menos mitigar las acumulaciones de grasa que se forman, con los beneficios para la salud que ello conlleva.

BENEFICIOS DE LA PRESOTERAPIA

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, no son pocos los beneficios que aporta este revolucionario tratamiento médico – estético a nuestro cuerpo. No nos extraña que cada vez tenga más presencia en los centros de belleza y que cada día más personas recurran a esta singular terapia. Como punto y final, vamos a resumir las principales ventajas de los tratamientos de presoterapia en la siguiente lista:

  1. Es muy eficaz para combatir problemas musculares. ¡Adiós a las piernas cansadas!
  2. Reduce la retención de líquidos, lo que nos ayudará a eliminar toxinas del organismo.
  3. Mejora la circulación sanguínea.
  4. Es muy útil para combatir la celulitis.
  5. Funciona muy bien para combatir la obesidad, ya que es eficaz en la eliminación de la grasa localizada.
  6. Incrementa los niveles de oxígeno en el cuerpo.
  7. Es un método eficiente contra las molestas y antiestéticas varices.
  8. Contribuye a devolverle a la piel la firmeza y elasticidad de antaño.
  9. Se trata de una forma muy eficaz de relajación.

LA PRESOTERAPIA DEPORTIVA

Los deportistas ya sean profesionales o aficionados les gusta cuidar de su cuerpo, de ahí que los beneficios de la Presoterapia les ayuda a mantenerse más cuidados.

1.-Eliminar toxinas: La presoterapia ofrece un masaje linfático para que el cuerpo elimine líquidos y grasas.

2.- Mejora el rendimiento: El uso regular de un tratamiento de presoterapia deportiva permiten al atleta conseguir unos músculos tonificados y relajados sin tener que someterlos a la tensión y al estrés propios del ejercicio físico.

3.- Ayuda a prevenir lesiones: al estimular la circulación sanguínea y linfática, la presoterapia consigue que el cuerpo del atleta sea más flexible y elástico. Se reducen las lesiones y su recuperación es más rápida.

4.- Reduce la fatiga muscular: realizar sesiones de presoterapia deportiva después de hacer ejercicio favorece la oxigenación de los tejidos musculares, aportando elasticidad de la piel, músculos más tonificados y una menor sensación de cansancio.

5.- liberar estrés y ansiedad: al ser la presoterapia indolora ayuda a que, el atleta se sienta como nuevo, dejando atrás el estrés y la ansiedad.

¿CUÁNDO ES CONVENIENTE HACER LA PRESOTERAPIA, ANTES O DESPUES DL EJERCICIO?

No hay inconveniente de realizar la presoterapia deportiva antes como después de entrenar.

La presoterapia antes del ejercicio ayuda a tener un cuerpo tonificado y elástico para mejorar el rendimiento y prevenir la aparición de lesiones.

después del ejercicio la presoterapia ayuda a recuperar antes y a dejar atrás la tensión y el cansancio.

Es aconsejable dejar un tiempo de descanso entre la sesión de presoterapia una hora antes y una hora después de la práctica del deporte en cuestión.