Si alguna vez tienes algún dolor o síntoma de algún tipo, ya sea muscular o de otro origen, te recomendamos que visites al osteópata para encontrar la mejor solución a tu problema.
Aquí tienes 10 motivos que hacen de la osteopatía, la mejor terapia de tratamiento manual y natural:
1. la osteopatía actúa directamente en la causa del problema.
Los síntomas que se presentan en el paciente son la consecuencia de una causa principal que los provoca, y que, por lo general, dicha causa no suele estar en el mismo lugar que donde aparece el síntoma. Gracias al principio de globalidad, es posible entender que una alteración visceral, por ejemplo, una gastritis crónica, puede provocar un dolor de espalda, o que un problema ocular o mandibular puede alterar todo el sistema de equilibrio y producir contracturas dolorosas en cualquier parte del cuerpo.
2. Respeto por el cuerpo.
Partiendo de la base de su teoría, que el cuerpo puede repararse si se le muestra el camino, esta disciplina es mucho menos agresiva que otros tratamientos. Se trata de encontrar la lesión, corregirla mediante la manipulación, pero respetando el tiempo que necesite el organismo para ir calibrando todo de forma correcta de nuevo.
3. El objetivo del tratamiento Osteopático es la autocuración de tu cuerpo
Se trata de estimular los mecanismos de autorregulación de tu cuerpo, mejorando la microcirculación, recuperando elasticidad en los tejidos y liberando los bloqueos articulares que tengas en tu organismo. De esta forma se envía un “mensaje” al sistema nervioso para que se reequilibre, provocando una respuesta global de armonización de tu cuerpo.
4. El tratamiento no tiene efectos secundarios no deseados
En los tratamientos osteopáticos no existen efectos secundarios no deseados. Sí que existen reacciones del cuerpo necesarias para reequilibrar los sistemas corporales, pero estos efectos no son negativos para ti… ¡todo lo contrario! Después de los tratamientos hay un periodo de 24-48hs en el que tu cuerpo responde al estímulo dado. Por este motivo es posible que después del tratamiento te notes cansado/a e incluso ocasionalmente con mareo o fiebre… Todos ellos son procesos de recuperación y reequilibrio orgánico que se producen cuando se activa tu sistema nervioso autónomo. Tu cuerpo en ese momento te pide descanso para concluir tu recuperación.
5. El osteópata se guía por el estado de tu tejido.
Tu cuerpo y tú dais toda la información que necesaria para realizar el tratamiento con éxito. La atención se en lo que el paciente cuente y en dónde su cuerpo tiene restricciones que producen los síntomas que describe.
6. Los efectos del tratamiento son inmediatos
Siempre que se realiza un tratamiento, se recibe inmediatamente la respuesta del organismo. Se observar como la postura, la movilidad y la elasticidad del tejido, entre otros factores mejoran inmediatamente. En la mayoría de casos, el alivio del síntoma por el que se acude a consulta también es inmediato.
7. Aunque se acude por un problema concreto, el osteópata mejora todo tu organismo.
Gracias a que el tratamiento que se realiza se enfoca en que sea tu cuerpo el que se autorregule, los efectos que se producen son globales. Los estímulos que recibe tu sistema nervioso hace que reaccionen todos tus sistemas, mejorando la circulación, estimulando tu sistema inmunitario y regulando tu hormonal, provocando que el efecto del tratamiento se transmita a todas las partes de tu cuerpo.
8. Resultados
Dado que el diagnóstico se basas en lo que el cuerpo nos dice y no en hipótesis o estadísticas, es posible que se traten procesos del cuerpo y que los resultados sean muy satisfactorios.
9. Se reduce la ingesta de medicación
En este punto recomendamos una buena comunicación entre el Osteópata y tu médico de cabecera o especialista para coordinar los tratamientos.
10. Es mucho menos agresivo que otras terapias: la osteopatía tiene un principio básico que es el respeto de los tiempos que pide el propio organismo, de ahí que no sean tratamientos agresivos o que duelan sino que, en realidad, acompaña la recuperación al ritmo que dicta cada paciente.
Comentarios recientes